Rúbricas para la creación de cortometrajes y Desempeño en la Lengua Extranjera


1. Rubrica para el desarrollo y la producción de obras audiovisuales:

TERESIANO SCHOOL OF ENVIGADO

GROUP:_________________________________________________

SHORTFILM NAME: _______________________________________

TEACHER: Felipe Molina Londoño & José Alexander Estrada
2. But seek first the kingdom of God and His righteousness, and all these things shall be added to you….
(Matthew 6:33-34)
COMPETENCE:

DATE:
Cortometrajes en el aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés) & Biología: conceptos, técnica, trabajo grupal, post & producción.
Esta rúbrica es para valorar los conceptos básicos en cuanto a la creación de cortometrajes y está basada en el curso online (Curso básico: Cómo hacer cortometrajes – Trabajos.com Hispavista).
CRITERIOS
Superior
Alto
Básico
Bajo
Trabajo en equipo
1. Todas las estudiantes se reúnen y hacen la distribución de los roles que cada una de ellas va a desempeñar durante el proceso de grabación, producción y edición.
2. Las estudiantes ejecutan el plan de trabajo acordado y logran cumplir satisfactoriamente con los objetivos propuestos.
1. La mayoría de las estudiantes se reunieron para discutir y distribuir los roles que cada una de ellas va desempeñar durante el proceso de grabación, producción y edición.
2. la mayoría de las estudiantes se presentaron al sitio de trabajo y ejecutaron el plan acordado logrando cumplir con los objetivos propuestos.

1. Sólo algunas estudiantes se reúnen las cuales contribuyen a la distribución de los roles que cada una de ellas va a desempeñar en el proceso de  grabación, producción y edición.  
2. Se presentan solo algunas de las estudiantes al sitio de trabajo y logran con un poco de dificultad ejecutar parte del trabajo acordado. El resultado no es muy satisfactorio.
No hay reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyen equitativamente al trabajo.
Concepto
El equipo tiene una visión bastante clara y definida de lo que va a lograr. Cada estudiante puede describir lo que ellas están tratando de hacer y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final.
El equipo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada estudiante puede describir lo que ellas están tratando de hacer en conjunto, pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto final.
El equipo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes maneras las metas/el resultado final del producto.
El equipo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y cómo sus contribuciones les ayudarán a alcanzar la meta.
Guión
El guión está completo y está claro que va a decir y hacer cada actor. Las entradas y salidas están escritas así como los movimientos importantes. El guión es bastante profesional.
El guión está bastante completo. Está claro lo que cada actor va a decir o hacer. El guión muestra planeamiento.
El guión tiene algunas fallas mayores. No está siempre claro lo que los actores van a decir o hacer. El guión muestra un intento de planeamiento, pero parece incompleto.
No hay guión. Se espera que los actores inventen lo que van a decir y hacer.
Parrilla o Guión Técnico
La parrilla está completamente diligenciada  incluyendo las imágenes para cada plano, notas detalladas en las transiciones,  títulos, sonido,  efectos especiales, etc. La parrilla es  planeada y  organizada de manera sobresaliente para los efectos visuales en el cortometraje.
La  parrilla está relativamente completa con imágenes para la mayoría de los planos, y notas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La parrilla refleja un planeamiento y una organización efectivos para los efectos visuales en el cortometraje.
La parrilla tiene omisiones significativas en el planeamiento de las tomas. Hay algunas imágenes y notas en los títulos, transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja intentos de planeamiento y organización para los efectos visuales en el cortometraje.
La parrilla no está terminada o está tan incompleta que no podría ser usada ni como una guía general. La parrilla de cuentos refleja muy poca planeación.
Preparación del Equipo
Todo el equipo / provisiones necesarios están localizados y reservados con bastante antelación. Todo el equipo (cámaras, trípodes, sonido, luces, video, vestuario, etc.) es reclamado o puesto al orden el día antes de empezar el rodaje para asegurarse de su funcionamiento.
Un plan de contingencia es desarrollado para cubrir posibles problemas con la electricidad, cargadores, luz, etc.
Todo el equipo / provisiones necesarios están localizados y reservados con unos cuantos días de anterioridad. Todo el equipo (cámaras, sonido, luz, vestuario, etc.) es reclamado o puesto al orden el día antes del rodaje para asegurarse de que funcionan.
Un plan de contingencia es desarrollado.
Todo el equipo / provisiones necesarios son localizados y revisados para asegurarse de que funcionan el mismo día del rodaje. Tal vez haya o no un plan de contingencia.
Las provisiones / equipo necesarios no están disponibles O no fueron obtenidos antes del rodaje.
Iluminación
Iluminación adicional ha sido usada para eliminar sombras y destellos. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
Iluminación adicional ha sido usada, pero no ha sido ajustada óptimamente. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de la luz, pero no se utilizó iluminación adicional cuando se necesitó.
Las cámaras no están ajustadas apropiadamente al nivel de luz. Iluminación adicional puede o no ser usada.
Sonido
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados. El equipo ha hecho todo intento posible para anticipar y filtrar el sonido del ambiente no deseado en la grabación.
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que los sonidos importantes y el diálogo son capturados.
Por lo menos un micrófono (además de la cámara) es usado para asegurar que el diálogo es capturado.
Poca atención se prestó para asegurar la calidad del sonido durante el rodaje.
Edición
Las estudiantes usan con habilidad y eficiencia los diferentes programas o tipos de software predestinados para la edición de los planos convirtiéndolos en secuencias, los cuales están acompañados de efectos especiales, musicalización, transición y space off (cuando necesario).
Las estudiantes usan  los diferentes programas o tipos de software predestinados para la edición de los planos convirtiéndolos en secuencias, los cuales están acompañados de efectos especiales, musicalización, transición y space off (cuando necesario).
Las estudiantes usan  con un poco de dificultad los diferentes programas o tipos de software predestinados para la edición de los planos convirtiéndolos en secuencias, los cuales están acompañados de efectos especiales, musicalización, transición y space off (cuando necesario).
Las estudiantes no  usan efectivamente los diferentes programas o tipos de software predestinados para la edición de los planos. No hay efectos especiales, la musicalización es pobre, y no hay transición ni space off (cuando necesario).
Conocimiento Ganado
La estudiante puede con precisión contestar varias preguntas sobre el trabajo realizado y puede decir como este se relaciona al material estudiado en clase.
La estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre el trabajo realizado y puede decir como este se relaciona al material estudiado en clase.
La estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre el trabajo realizado.
La estudiante no contesta con precisión a preguntas sobre el trabajo realizado.




2. rubrica para producciones orales en ingles:

TERESIANO SCHOOL OF ENVIGADO

NAME:____________________________________________ N°_____

Teacher Name: Felipe Molina 
2. But seek first the kingdom of God   and His righteousness, and all these things shall be added to you….
(Matthew 6:33-34)
COMPETENCE:

DATE:



Rubric for oral proficiency in short-film making.
CATEGORY
Superior
Alto
Básico
Bajo
Speaks clearly.

Speaks clearly and distinctly all (100-91%) the time, and mispronounces no words.
Speaks clearly and distinctly all (90-81%) the time, and mispronounces 1 to 10 words.
Speaks clearly and distinctly most (80-70%) of the time. Mispronounces 11 to 20 words.
Often mumbles or cannot be understood OR mispronounces more than 21 words.
Volume.

Volume is loud enough to be heard or caught by the microphones and cameras.
Volume is loud enough to be heard or caught by the microphones and cameras at least 90% of the time.
Volume is loud enough to be heard or caught by the microphones and cameras at least 80% of the time.
Volume often too soft to be heard or caught by the microphones and cameras.
Uses complete sentences.
Always (90 -100% of time) speaks in complete sentences.
Mostly (80-90%) speaks in complete sentences.
Sometimes (70-80%) speaks in complete sentences.
Rarely speaks in complete sentences.
Preparedness
Student is completely prepared and has obviously rehearsed her speech.
Student seems pretty prepared but might have needed a couple more rehearsals.
The student is somewhat prepared, but it is clear that speech rehearsal was lacking.
Student does not seem at all prepared to present.

No hay comentarios:

Publicar un comentario