1. Rubrica para el desarrollo y la
producción de obras audiovisuales:
|
GROUP:_________________________________________________
SHORTFILM NAME: _______________________________________
TEACHER: Felipe Molina Londoño & José Alexander Estrada
|
2. But seek first the
(Matthew 6:33-34)
|
COMPETENCE:
|
||
DATE:
|
Cortometrajes en el
aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés) & Biología: conceptos,
técnica, trabajo grupal, post & producción.
Esta rúbrica es para valorar los conceptos básicos en cuanto
a la creación de cortometrajes y está basada en el curso online (Curso básico:
Cómo hacer cortometrajes – Trabajos.com Hispavista).
CRITERIOS
|
Superior
|
Alto
|
Básico
|
Bajo
|
Trabajo en equipo
|
1. Todas las estudiantes se reúnen y hacen la distribución de los
roles que cada una de ellas va a desempeñar durante el proceso de grabación,
producción y edición.
2. Las estudiantes ejecutan el plan de trabajo acordado y logran
cumplir satisfactoriamente con los objetivos propuestos.
|
1. La mayoría de las estudiantes se reunieron para discutir y
distribuir los roles que cada una de ellas va desempeñar durante el proceso
de grabación, producción y edición.
2. la mayoría de las estudiantes se presentaron al sitio de trabajo y
ejecutaron el plan acordado logrando cumplir con los objetivos propuestos.
|
1. Sólo algunas estudiantes se reúnen las cuales contribuyen a la
distribución de los roles que cada una de ellas va a desempeñar en el proceso
de grabación, producción y
edición.
2. Se presentan solo algunas de las estudiantes al sitio de trabajo y
logran con un poco de dificultad ejecutar parte del trabajo acordado. El
resultado no es muy satisfactorio.
|
No hay reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyen
equitativamente al trabajo.
|
Concepto
|
El equipo tiene una visión bastante clara y definida de lo que va a
lograr. Cada estudiante puede describir lo que ellas están tratando de hacer
y generalmente cómo su trabajo contribuirá al producto final.
|
El equipo tiene una visión clara de lo que va a lograr. Cada
estudiante puede describir lo que ellas están tratando de hacer en conjunto,
pero tienen problemas en describir cómo su trabajo contribuirá al producto
final.
|
El equipo tiene una idea del concepto a desarrollar, pero no tiene un
enfoque claro a seguir. Los miembros del equipo describen de diferentes
maneras las metas/el resultado final del producto.
|
El equipo ha puesto muy poco esfuerzo en sugerir ideas y refinar el
concepto. Los miembros del equipo no tienen claro las metas y cómo sus
contribuciones les ayudarán a alcanzar la meta.
|
Guión
|
El guión está completo y está claro que va a decir y hacer cada actor.
Las entradas y salidas están escritas así como los movimientos importantes.
El guión es bastante profesional.
|
El guión está bastante completo. Está claro lo que cada actor va a
decir o hacer. El guión muestra planeamiento.
|
El guión tiene algunas fallas mayores. No está siempre claro lo que
los actores van a decir o hacer. El guión muestra un intento de planeamiento,
pero parece incompleto.
|
No hay guión. Se espera que los actores inventen lo que van a decir y
hacer.
|
Parrilla o Guión
Técnico
|
La parrilla está completamente diligenciada incluyendo las imágenes para cada plano,
notas detalladas en las transiciones,
títulos, sonido, efectos
especiales, etc. La parrilla es planeada
y organizada de manera sobresaliente
para los efectos visuales en el cortometraje.
|
La parrilla está relativamente
completa con imágenes para la mayoría de los planos, y notas en los títulos,
transiciones, efectos especiales, sonido, etc. La parrilla refleja un
planeamiento y una organización efectivos para los efectos visuales en el
cortometraje.
|
La parrilla tiene omisiones significativas en el planeamiento de las
tomas. Hay algunas imágenes y notas en los títulos, transiciones, efectos
especiales, sonido, etc. La tarjeta de cuentos refleja intentos de
planeamiento y organización para los efectos visuales en el cortometraje.
|
La parrilla no está terminada o está tan incompleta que no podría ser
usada ni como una guía general. La parrilla de cuentos refleja muy poca
planeación.
|
Preparación del
Equipo
|
Todo el equipo / provisiones necesarios están localizados y reservados
con bastante antelación. Todo el equipo (cámaras, trípodes, sonido, luces,
video, vestuario, etc.) es reclamado o puesto al orden el día antes de
empezar el rodaje para asegurarse de su funcionamiento.
Un plan de contingencia es desarrollado para cubrir posibles problemas
con la electricidad, cargadores, luz, etc.
|
Todo el equipo / provisiones necesarios están localizados y reservados
con unos cuantos días de anterioridad. Todo el equipo (cámaras, sonido, luz, vestuario,
etc.) es reclamado o puesto al orden el día antes del rodaje para asegurarse
de que funcionan.
Un plan de contingencia es desarrollado.
|
Todo el equipo / provisiones necesarios son localizados y revisados
para asegurarse de que funcionan el mismo día del rodaje. Tal vez haya o no un
plan de contingencia.
|
Las provisiones / equipo necesarios no están disponibles O no fueron
obtenidos antes del rodaje.
|
Iluminación
|
Iluminación adicional ha sido usada para eliminar sombras y destellos.
Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
|
Iluminación adicional ha sido usada, pero no ha sido ajustada
óptimamente. Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de luz.
|
Las cámaras están ajustadas al nivel apropiado de la luz, pero no se
utilizó iluminación adicional cuando se necesitó.
|
Las cámaras no están ajustadas apropiadamente al nivel de luz.
Iluminación adicional puede o no ser usada.
|
Sonido
|
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que
los sonidos importantes y el diálogo son capturados. El equipo ha hecho todo
intento posible para anticipar y filtrar el sonido del ambiente no deseado en
la grabación.
|
Los micrófonos están posicionados estratégicamente para asegurar que
los sonidos importantes y el diálogo son capturados.
|
Por lo menos un micrófono (además de la cámara) es usado para asegurar
que el diálogo es capturado.
|
Poca atención se prestó para asegurar la calidad del sonido durante el
rodaje.
|
Edición
|
Las estudiantes usan con habilidad y eficiencia los diferentes
programas o tipos de software predestinados para la edición de los planos
convirtiéndolos en secuencias, los cuales están acompañados de efectos
especiales, musicalización, transición y space off (cuando necesario).
|
Las estudiantes usan los
diferentes programas o tipos de software predestinados para la edición de los
planos convirtiéndolos en secuencias, los cuales están acompañados de efectos
especiales, musicalización, transición y space off (cuando necesario).
|
Las estudiantes usan con un
poco de dificultad los diferentes programas o tipos de software predestinados
para la edición de los planos convirtiéndolos en secuencias, los cuales están
acompañados de efectos especiales, musicalización, transición y space off
(cuando necesario).
|
Las estudiantes no usan
efectivamente los diferentes programas o tipos de software predestinados para
la edición de los planos. No hay efectos especiales, la musicalización es
pobre, y no hay transición ni space off (cuando necesario).
|
Conocimiento Ganado
|
La estudiante puede con precisión contestar varias preguntas sobre el
trabajo realizado y puede decir como este se relaciona al material estudiado
en clase.
|
La estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre el
trabajo realizado y puede decir como este se relaciona al material estudiado
en clase.
|
La estudiante puede con precisión contestar algunas preguntas sobre el
trabajo realizado.
|
La estudiante no contesta con precisión a preguntas sobre el trabajo
realizado.
|
2. rubrica para producciones orales en
ingles:
NAME:____________________________________________ N°_____
Teacher Name: Felipe Molina
|
2. But seek first the
(Matthew 6:33-34)
| |
COMPETENCE:
| ||
DATE:
|
Rubric for oral proficiency
in short-film making.
CATEGORY
|
|
Alto
|
Básico
|
Bajo
|
Speaks clearly.
|
Speaks clearly and distinctly all (100-91%) the time, and
mispronounces no words.
|
Speaks clearly and distinctly all (90-81%) the time, and mispronounces
1 to 10 words.
|
Speaks clearly and distinctly most (80-70%) of the time. Mispronounces
11 to 20 words.
|
Often mumbles or cannot be understood OR mispronounces more than 21
words.
|
Volume.
|
Volume is loud enough to be heard or caught by the microphones and
cameras.
|
Volume is loud enough to be heard or caught by the microphones and
cameras at least 90% of the time.
|
Volume is loud enough to be heard or caught by the microphones and
cameras at least 80% of the time.
|
Volume often too soft to be heard or caught by the microphones and
cameras.
|
Uses complete sentences.
|
Always (90 -100% of time) speaks in complete sentences.
|
Mostly (80-90%) speaks in complete sentences.
|
Sometimes (70-80%) speaks in complete sentences.
|
Rarely speaks in complete sentences.
|
Preparedness
|
Student is completely prepared and has obviously rehearsed her speech.
|
Student seems pretty prepared but might have needed a couple more
rehearsals.
|
The student is somewhat prepared, but it is clear that speech rehearsal
was lacking.
|
Student does not seem at all prepared to present.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario